28 de enero de 2012

Gaijin manga

¡Hola a todos y todas!

Hacía tiempo que no subía ninguna entrada, pero eso es debido a que estaba actualizando blogger (¡Qué es fantástico!) Pero ya he regresado de los muertos para continuar dándoos la tabarra^^

La entrada de hoy va de la nueva línea de cómic manga que ha creado "Glénat"; "Gaijin manga", formada exclusivamente por artistas españoles.

Esto me ha sorprendido gratamente, ya que Glénat es conocida por publicar cómics de éxito fijo en Japón (Cómo todas las editoriales, todo hay que decirlo), pero que se toma su tiempo en publicarlos (Haber si hacen algo con "Hayate" de una vez) y que se animara a facilitar a los autores noveles de aquí me ha hecho mucha ilusión. Con ésta ya tenemos 4 editoriales (Contando el concurso de Norma) que facilitan la publicación del manga hecho por españoles.

Lo que es realmente una pena, es que el manga español sea tan mal visto por los propios españoles. En un blog, llegué a leer que el problema del manga español es que es español.¡Ahí reside lo mejor del manga español! El problema de los cómics mangas son su traducción (es muy difícil traducir japonés al 100%), chistes intraducibles o cuando hablan de temas relacionados con su país. (Cómo su educación, la comida...) Por muy friqui que seas, nunca lo entenderás del todo.
Todos esos fallos, son los que el manga español rebate. Así que démosle una oportunidad.

Dejo aquí el enlace para leer el primer capítulo de todas las obras de "Gaijin manga":
  http://es.scribd.com/ediciones_glenat

Y aquí mi critica por si a alguien le interesa (SPOILERS seguro del capítulo):

BAKEMONO


Este es uno que tenía ganas de ojear desde hace tiempo, entre otras por ese estilo de dibujo tan personal.
No ha estado mal, las autoras han sabido plasmar en el capítulo el "quiz" de la historia y la personalidad de los personajes.

Lo que no me ha llegado a convencer es que la historia pertenece a un tópico sobre explotado que poco puede dar de sí. La protagonista y el chico tienen personalidades típicas y el tema de los Bakemonos no está muy claro; Si vivían entre los humanos pacíficamente,¿qué pinta ahí un dragón marino?

LÊTTERA


Otro que también me llamaba a grito pelado para que lo leyera. Decepcionante.

La protagonista es una niña tonta y egoísta que es castigada (Típico) con una maldición que le puede costar la vida ("Que novedoso") si utiliza la magia y la sigue usando inconscientemente solo para que le hagan caso.

Un dibujo precioso, pero una historia ñoña y unos personajes tontos (Los dos que han aparecido).





DAEMONIUM


Sorprendentemente, esta obra de los mismos autores que Lêttera ha resultado la mejor (En mi opinión) de todos los capítulos.

Los autores han sabido reflejar a la perfección el estado mental del protagonista en esta obrita que tampoco aspira a mucho, siendo un único tomo.

Quizás la portada, el título y la reseña de la editorial me la echan un poco para atrás (Rizándole el rizo) con lo que a mi me parecen temas místicos.

En fin, habrá que leerla para comprobarlo.



HIMAWARI


Un dibujo espectacular y una historia poco clara.

Siendo un tomo único, la autora ha fastidiado todo un capítulo.

Si la intención de la editorial en esa página era convencer a posibles compradores, la autora lo ha cagado en todo. Lo único que me ha quedado claro es que los protagonistas son dos hermanos que se dedican a estafar, engañar y matar.

Quizás la historia mejore poco a poco, habría que darle una oportunidad.






DOS ESPADAS


Es triste comparar el dibujo de este cómic con los demás, que son realmente fantásticos, pero la verdad es que no está mal.

La historia parece entretenida y el principio es insuperable, cuando la autora termine de publicarlos (Le falta uno) me los compraré seguiditos^^














Bueno si habéis leído hasta aquí y no os he parecido muy rollera, comentad .¡Que los blogs viven de vuestros comentarios!

Y LA CANCIÓN DE VOCALOID DE HOY ES...


¡¡Ah! It's a Wonderfull cat`s life! Con Gumi, Len y unos dibujos maravillosos.





Y LA CANCIÓN DE IVIOCALOID DE HOY ES...


¡Magnet con Akai y Di! (Sub español)




¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario