29 de abril de 2012

Reseña: Los juegos del hambre

¡Buenos días a todos!
Espero que estéis disfrutando de la semana de la feria del libro tranquilamente y sin complicaciones.

La entrada de hoy va sobre "los juegos del hambre" la película. En entradas anteriores estuve poniendo verde el libro, pero al final no pude evitar ir este viernes al cine para ver la película, que ante todo pronóstico, me gustó bastante.

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.


El trío protagonista, Katniss, Gale y Peeta, siguen sin convencerme, pero han conseguido clavar al resto de los autores. La película tiene gancho, emoción y cierto suspense que la hace entretenida hasta el final. 


LO MEJOR: Como han calado al Capitolio y a sus monstruos de circo.


LO PEOR: Quién grabó la película porque se le fue la mano con los primeros planos y los cambios vertiginosos, lo que la hace al principio mareante.


Afortunadamente, no esperaremos mucho para la segunda parte "En llamas", que ya está prevista para diciembre de 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario