16 de abril de 2012

Reseñas: El bosque de los corazones dormidos

¡Buenas tardes a todos!

Para romper un poco la monotonía de este blog, hoy voy ha hacer la reseña de una profunda y original novela que he terminado de leer: "El bosque de los corazones dormidos"

Un título así ya prometía bien poco, pero sorprendentemente, la historia comenzó muy bien, con toques oscuros y misterio. Poco a poco, las terroríficas aventuras de la protagonista se van endulzando cual miel pringosa.

SINOPSIS

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho...Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

[¡Aviso! Spoilers]
¿Qué queréis qué os diga? Del medio al final del libro la autora a intentado ser original rizando cada vez más el rizo con unos resultados penosos. No se que les pasa a estas autoras (porque la mayoría, por no decir todas, son mujeres) con escribir romances de adolescentes y guapos chicos sobrenaturales. La perfección acaba cansando y eso es lo que le ocurre al personaje de Bosco, resulta innecesario. Y después lo de las abejas... Personalmente considero que Esther Sanz debería de concentrarse más en hacer una historia entretenida y creíble que un culebrón romántico que se le escapa de las manos.

Nota: Un cinco y por el principio