22 de mayo de 2012

Reseñas: Another

Antes de nada, ¡Perdón por estar tanto tiempo sin escribir nada!

He estado bastante ocupada con deberes y exámenes finales (Y eso que lo peor está todavía por llegar) y me daba bastante pereza escribir en el blog....

Hoy toca reseñita del último anime que me he visto: Another.

Un anime gore, de misterio y muertes que me enganchó en doce capítulos casi magistrales. Digo casi porque la acción no podría ir más lenta en los primeros episodios y el poco curioso del protagonista me sacaba de quicio. (Pasaban un montón de cosas extrañas a su alrededor y no se le ocurre preguntar nada, si es que...)

Bueno, el argumento:


En 1972, había un estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por él así que, cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki".
En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigacion de la India. 

La serie sabe engancharte desde el primer momento, aunque como se va desarrollando todo pasa en mi opinión de una manera muy lenta menos el final que es demasiado precipitado. 
Lo que no me ha llegado a convencer es la función del ojo de Misaki (No digo más para no spoilerearos nada) y algunas muertes tan forzadas. Asimismo, si hubiesen hablado de más personajes la historia habría tenido más efecto. (En mi opinión)
Dejo a continuación el fabuloso opening que me animó a ver la serie:

Y hasta la próxima entrada (que espero que sea dentro de poco)

1 comentario:

  1. A mi también me gustó este anime y comparto tu opinión de que al principio podría ir más lento y así extenderla un poco.

    ResponderEliminar