3 de junio de 2012

Mirai Nikki

¡Buenas tardes!

Estaba tranquilamente ojeando las novedades de Ivrea, cuando me llevé esta gran sorpresa: ¡Ivrea va a licenciar Mirai Nikki!

Su lanzamiento está pensado para Mayo, por lo que ya habrá salido (Si es que yo y el concepto de tiempo...) y tendrá un periodicidad mensual. Serán doce tomos que guardarán el formato japonés y ésta vez, la editorial mantendrá su título en japonés Mirai Nikki en vez de traducirlo a Diario del futuro debido a la popularidad de la serie con su nombre original.

Bueno, Mirai Nikki es el último manga que me he terminado de leer online, es una historia muy bizarra pero atrapante y con un estilo de dibujo bastante curioso.

Sinopsis:
Amano Yukitero se considera así mismo un espectador de la vida. Se pasa los días escribiendo un diario en su móvil sobre su jornada, en vez de participar. Sus únicos amigos son un Dios imaginario llamado Deus ex machine, dios del espacio y del tiempo, y su sirvienta Murumuru. Un día Deus truca su diario, permitiéndole saber con exactitud que sucederá diez minutos antes.
No obstante, él no es el único propietario de un diario del futuro. Una de sus compañeras de clase, Gasai Yuno, empieza a actuar sospechosa y un terrible asesino en serie ronda los alrededores del instituto.
Y entonces el diario predice su muerte. 
¿Será capaz Yukitero de crear un milagro y salvarse?


Ya advierto que el manga contiene escenas bastante sangrientas que pueden no ser del agrado de todos.

A mí, personalmente, me gustó mucho y quedé muy enganchada a la serie. Minene, Yuno y, por supuesto, Akise Aru son unos personajes memorables, que junto a la trama me mantuvieron en vilo todo un mes.

No obstante, el final es un poco rebuscado y muy extraño. Era difícil concluir la serie y el resultado no fue mucho de mi agrado.

Seguramente no me compre el manga porque ya me lo leí en submanga, pero si suben algunos de los tomos extras, seguro que me haré con ellos.

Como el manga me dejó un buen sabor de boca, empecé a probar con el anime pues sus dos openings y endings me enamoraron. A causa de exámenes no lo he podido terminar, pero por lo que he visto hasta ahora (Hasta el capítulo 19) me ha gustado bastante más que el manga. Cierto que se toman algunas licencias, pero con un dibujo más cuidado, unos hechos más aclaratorios y los extras de cada capítulo, lo vuelven un anime que no paro de recomendar a la gente. Eso sí, su primer capítulo es bastante spoiler, por lo que os aconsejo leeros el manga antes.

Dejo aquí sus dos fabulosos openings:
(¡Ojo! El dos hace bastante spoiler)

Y el ending, que me encanta:

No dejéis de darle una oportunidad al manga.¡Nos vemos en la entrada que viene!

2 comentarios: