30 de octubre de 2012

Novedades y licencias por el salón de manga de Barcelona

¡Hola a todos!

Se acerca el salón del manga de Barcelona y con él todas las grandes editoriales comienzan a sacar nuevas licencias y continuaciones deseadas. A continuación dejo algunas que me han llamado la atención:

Norma editorial

Licencias


Miguel Gómez y Lolita Aldea

Sinopsis: Álex siempre ha querido ser escritora. Tiene mil historias en la cabeza, pero de un tiempo a esta parte se enfrenta a su peor pesadilla: el bloqueo del escritor, también conocido como el síndrome del hilo enredado. Ni su trabajo en una librería ni sus esfuerzos la dejan avanzar, hasta que conoce a Marc 

Pues es la obra ganadora de este año del concurso Norma y ya por costumbre pienso hacerme con ella, aunque las previews que he visto y lo que he curioseado en el blog es bastante prometedor. Además, como futura escritora me siento bastante identificada con la protagonista.



Clamp, Ranmaru Kotone, Production I.G.

Sinopsis: Saya vive con su padre en una pequeña comunidad rural, muy tranquila y alejada del bullicio de la gran ciudad. Pero lo que sus amigos ignoran es que ella es la encargada de proteger al pueblo de los Antiguos, unos misteriosos seres que se alimentan de humanos. 

Pues este me ha llamado la atención porque lo esperaba desde hace tiempo y porque he comenzado a hacerme la colección de Blodd+ (reseña que tengo pendiente) Y además las historias y el dibujo de Clamp me encanta, y me entra mucha curiosidad de leer la historia.


Hiro Mashina

Sinopsis: Los Black Airs jugaron un papel decisivo en la guerra que enfrentó a humanos y monstruos en el pasado. Tras el triunfo de los humanos, sus adversarios aceptaron su derrota y se retiraron para vivir en paz… y en el caso de los Aki Toran James Mamii , ¡a divertirse! 

Bueno, la verdad es que el autor de Fairy tail nunca me ha dicho nada y esta historia tampoco me llama la atención, así que la dejo como detalle para a los que os guste. 

Como curiosidad añado que el autor firmará en el salón.

Novedades


Jun Mochizuki

Sinopsis (Atención a los spoilers):  Tras el despertar de Jack , Oz se ve obligado a ajustarse, una vez más, a una realidad que le es ajena. Tras pasar el equivalente a diez años en el abismo, está un poco descolocado, ¡y las “misiones” de su tío lo desconciertan aún más! 

Y por fin llega el siguiente tomo de Pandora, aunque es cierto que los están publicando muy rápido. Este quizás me lo compre o quizás no, la verdad es que lo que leí online empezó gustándome mucho pero los últimos capítulos son muy confusos como si el autor no supiese como continuar. Por otra parte, la traducción de los diálogos es bastante mala, ponen a duques y a nobles a hablar como si fuesen adolescentes del sigo veintiuno y molesta a la vista.


Yana Toboso

Sinopsis (ojo a los spoilers): Ciel Sebastian investigaron un circo ambulante en relación a las desapariciones de niños que se producían siempre que actuaban en una ciudad. Pero el conde jamás hubiera imaginado la verdad, ni en sus peores pesadillas… 

Otro que dejo para avisar a los lectores del manga, pues hace tiempo que dejé de comprármelo y comencé a leérmelo online. La verdad es que la idea no es mala y el personaje de Sebastian es fantástico, pero cada vez se hace más rebuscada y en muchos casos se llena de subtramas sin sentido.

Y esto es todo lo que me ha llamado la atención de Norma.

Editores de tebeos

Volumen final de Bakemono

Xiannu studio

Sinopsis (Spoilers): Shiroi indaga en los recuerdos del moribundo Evein, en busca de la manera para acabar con la vida de Mafuyu, el último con sangre de Fénix en sus venas. Mientras tanto, Mayu se dirige a su encuentro, guiada por la anilla del báculo que tiene en su poder, sorteando diversos obstáculos y teniendo que enfrentarse cuerpo a cuerpo con algunos seres queridos. 500 años han pasado desde la primera guerra que acabó con el sacrificio de una de las sacerdotisas Bai Fá. Esta vez, ¿quién derramará su sangre para salvar a la humanidad?

Y como ya anuncié en entradas anteriores, ¡Por fin llega el final de Bakemono! La historia está en su momento más emocionante y el final feliz demasiado alejado. Este es uno de los que no se me escaparán.

volumen único
Angye Fernández y Simon Brand

Sinopsis: William Gears es un joven super dotado que lleva dedicando casi toda su vida a la investigación y a los estudios relacionados con la medicina, química y  mecánica. Especial izado en la construcción de autómatas (robots con forma humana) pretende crear una para él que sea lo más perfecta posible.
Su ídolo y fuente de inspiración, creador del primer autómata ya había intentado avanzar en este campo intentando hacer que los órganos humanos fueran compatibles con la mecánica y fue arrestado por atentar contra la moralidad requisándole unos documentos de sus investigaciones. ¿Qué camino seguirá Gears para lograr su objetivo?
Y después de mucho, más novedades en la línea Gaijin. El argumento es bastante interesante, así que le echaré una ojeada antes de decidirme si hacerme con él o no, pero me tiene bastante convencida.

Volumen único

Frederik Francis y Mélani Garzón

Sinopsis: En la Tierra, la humanidad está sufriendo una terrible enfermedad conocida como los “Durmientes”, en la que si duermes, ya no podrás despertar.
Tras sucumbir a ella, Urah, un joven hastiado de su vida mediocre, aparece en Gudnytmerh: el Mundo donde cobran vida los Sueños y las Pesadillas. Para su sorpresa, allí se le encomendará la misión de despertar a la “Dama de los sueños”, pues sólo así podrá liberar a la humanidad de su letargo eterno y regresar a su mundo.
Otra novedad en manga Gaijin y lo cierto es que el dibujo y el argumento me han enamorado. Lo más probable es que le haga un hueco en mi cada vez más apretada lista.
Tomo 38, final
Ken akamatsu
Otro que pongo de curiosidad porque lo de este autor y yo ya es asco y porque la serie no me ha gustado nada (Otra pendiente de reseña). Solo tengo que decir una cosa: ¡Ya era hora!


Ivrea

Volumen 1 de 3

Sinopsis: Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente. Con el transcurso de la trama se irán revelando las verdaderas y siniestras consecuencias de convertirse en una Puella Magi, y por qué la misteriosa chica Homura Akemi (otra Puella Magi) quiere impedir que Madoka se convierta en una.

Pues como ya conté cuando hice la reseña del anime, Puella me enamoró y llevo mucho tiempo esperando su licencia y además son tres tomos, ¡así que con este me hago seguro!


Y vosotros, ¿qué mangas estáis esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario