4 de diciembre de 2012

RESEÑAS: Bakemono

¡Y otra reseñita!


Serie completa de tres tomos

Sinopsis: Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona.
Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.
Opinión personal: Mis sentimientos respecto a Bakemono son muy contradictorios. Me compré el primer volumen después de haber leído muy buenas críticas, pero lo cierto es que me decepcionó mucho. La historia y sus personajes eran muy típicos; Chica aparentemente normal, pero con un don especial, bastante tímida y simplona, chico gruñón y malhumorado que convive con ella y desde el principio se ve que están juntos, una subtrama de asesinatos que no compagina con el resto de la historia... Se me hizo muy tópica, no aportaba nada original a otras historias similares. No obstante, me regalaron el segundo así que continué con la trilogía. A partir del segundo volumen la historia se separa de los tópicos y abraza un argumento más original. Es entonces hasta el final, cuando la historia coge más velocidad y soltura, llegando a sorprendernos por el inminente desenlace.

Aunque sigo sin entender porque los nombres son orientales si va a ser un manga publicado exclusivamente en España por ahora. Lógica Gaijin. 

Nota: 7'5


No hay comentarios:

Publicar un comentario