17 de diciembre de 2012

Reseñas: Good.Night.Mare

Antes de publicar la entrada, ¡Muchas gracias a todos por participar en la encuesta ¿Qué tipos de libros te gustan más?! (Nada más ni nada menos que 64 votos *o*) 
Dejo los resultados para los curiosos:
Magia
  25 (39%)
 
Romance
  36 (56%)
 
Misterio
  29 (45%)
 
Terror
  23 (35%)
 
Aventuras
  25 (39%)
 
Ciencia ficción
  15 (23%)
 
Criaturas sobrenaturales
  22 (34%)
 
Vampiros
  15 (23%)
 
Historias actuales
  7 (10%)
 
Historias ambientadas en el pasado
  18 (28%)
 
Historias ambientadas en mundos fantásticos
  23 (35%)
 

Pronto abriré una nueva encuesta, mientras tanto podéis responder a la de ¿Qué reseñas prefieres? que solo le quedan diez días.


Volumen único.
Autores: Frederik Francis y Mélani Garzon.
Sinopsis: En la Tierra, la humanidad está sufriendo una terrible enfermedad conocida como los “Durmientes”, en la que si duermes, ya no podrás despertar.
Tras sucumbir a ella, Urah, un joven hastiado de su vida mediocre, aparece en Gudnytmerh: el Mundo donde cobran vida los Sueños y las Pesadillas. Para su sorpresa, allí se le encomendará la misión de despertar a la “Dama de los sueños”, pues sólo así podrá liberar a la humanidad de su letargo eterno y regresar a su mundo.
Opinión personal: Siento empezar una crítica así, pero es cierto: ¡Qué manera de fastidiar un buen argumento!
Para empezar, yo apoyo la idea de EDT con hacer manga autóctono, pero sigo sin entender por qué recurren a publicar cómics que no son más que una recopilación de tópicos.
La verdad es que el argumento y la portada de éste me enamoró, así que me lo compré sin apenas buscar referencias. Y lo cierto es que me ha defraudado mucho. El diseño visual de los personajes está muy trabajado, pero sus personalidades las podéis ver en cualquier shonen: Chica inteligente y gafotas, chico serio y con un pasado traumático... La escena de la batalla es interminable, veinte páginas que se podrían haber resumido en cinco, para que luego el final no quedase muy claro. 
Solo lo recomiendo a aquellos que les guste el shonen con sus miles de estereotipos (escenas de balnearios, obsesión por las braguitas, batallas sin sentido...), pues al fin y al cabo, si mangas como Naruto o Dragon Ball han triunfado, este tiene sus mismos elementos.
Nota: 5'5



2 comentarios:

  1. pues tenia muy buena pinta, es una lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...Lo compre casi sin mirar ^^U pero cuando empezaron con un pulpo roba braguitas y demás tonterías, empecé a mirarlo con otros ojos ¬¬'

      Eliminar