11 de diciembre de 2012

Reseñas: Milleninium

¡Buenas tardes!

Para variar un poco que las últimas entradas han sido sobre manga, hoy vengo con la reseña de la última trilogía que he leído. Lo cierto es que desde el primer libro a los otros dos pasó algo de tres años, pues por diferentes motivos no pude leerlos, pero vi la película... Y decidí darles una oportunidad.



Trilogía: Millennium (Terminada)

Autor: Stieg Larsson

Sinopsis: Mikael es un periodista cuya carrera a causa de un error, ha caído en picado. Desprestigiado, Mikael acepta un curioso encargo para poder aislarse un poco mientras se calman las aguas en su vida profesional. No obstante, lo que empezó siendo la investigación de un crimen del pasado, poco a poco va tomando un matiz más oscuro...

Opinión personal: Como siempre suceden en estos libros de más de quinientas páginas, el principio de la novela es muy lento y unido a los nombres extranjeros, causa un poco de confusión y dificultad a la hora de seguir el hilo, pero éste engancha del principio y sabe mantenerte en la tensión hasta el final. Aunque el primero es una novela negra, la trilogía aumenta su nivel en el segundo creando una historia diferente. 

Aunque el tema del cual el autor critica, la violencia de género, está llevado bastante bien, el segundo pierde parte de su gracia con la historia de las conspiraciones secretas y los espías rusos. Además, toda la acción de los libros dos y tres depende de un hecho que queda como anécdota en el primero, lo que le resta importancia al asunto de Harriet.

La trilogía es buena y muy recomendada, aunque el final quede con algunos cables sueltos, y es una dura crítica hacia la violencia de género, pero personalmente creo que le sobra páginas. Párrafos enteros sobre lo que comen los personajes ralentizan la historia y aburren al lector.

Nota: 7'5


1 comentario:

  1. me gusto, nunca lo eh leido, pero lo e visto y me llama la atencion y con lo que dices creo que talvez ya no lo lea, porq esos libros me aburren

    ResponderEliminar