6 de enero de 2013

Reseñas: Promoción fantasma (película)

Sinopsis: Modesto es un profesor que a veces ve muertos, lo cual no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino el despido de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte 
años muertos.

Opinión personal: Pues lo cierto es que sino fuese por mi padre y las vacaciones, nunca abría visto ésta película. No suelo fijarme con éste tipo de películas de humor, aparentemente estereotipadas y previsibles, pero al final le di una oportunidad.

Cierto que al principio no es más que una repetición de diferentes estereotipos (la chica empollona, la chica gótica...) pero muy bien llevados en relación con el tema. Según avanza el filme, la historia comienza a desarrollar su propio humor y se concentra en unos chistes lejos de las comedias americanas.
Algunos personajes, junto a gags concretos como Xema o el niño que no puede comer dulces, te sacarán más de una carcajada.

Diga lo que diga la crítica, muy recomendable.

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario