13 de febrero de 2013

Reseñas: Puella Magi Madoka Magica


Autores: HANOKAGE (realización) y MAGICA QUARTET (concepto original)

Serie completa de tres tomos

Sinopsis: A Madoka Kaname -una chica de 14 años rodeada de grandes amigas y una buena familia- le ofrecen cumplir un deseo (¡el que sea!) a cambio de convertirse en una Puella Magi (chica mágica) que luche contra poderosas brujas que causan enfermedades, accidentes y suicidios en la gente.

Opinión personal: Hace tiempo ya hice una pequeña reseña del anime de este manga, uno que, por cierto, me encantó, por lo cuando salió la serie editada en España, no tardé en hacerme con ella.

La historia es prácticamente la misma que el anime, a excepción de algunos detalles, pero son esos pequeños detalles lo que hacen que me decante por el anime antes que el manga. Quizás influya el hecho que me vi uno antes que el otro, pero lo cierto es que en comparación el manga me ha parecido un poco flojito (¡En comparación! Por lo demás está bastante bien)

La historia ha quedado un poco apelotonada, casi sin respiro entre las aventuras, y demasiado sombría con respecto al excesivo uso de las tramas.

El argumento sigue siendo el mismo que el del anime, por ello no dejo de recomendaros éste último, más ameno y visual.

Nota: 7

¿Y a vosotros qué os ha parecido?


2 comentarios:

  1. Yo no he visto el anime, asi que tengo mucha curiosidad. Tengo pensado comprarla entera de una vez y leerla de golpe! Como son solo 3 tomitos... espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tu blog y tus preferencias, me imagino que te gustará ;) Para mí, que no soy muy dada al género de las mahoy shojo, es una obra fantástica, así que me imagino que a tí también te gustará >////<

      Eliminar