4 de marzo de 2013

Reseñas: Blood+ (AnimeVsManga)

¡Buenas tardes!

Hoy vengo con una doble reseña, pues aprovechando que decidí volver a verme desde el principio Blood+, me he hecho la colección del manga. Así que ahora vengo con un pequeño artículo comparando los diferentes aspectos de ambas series. Lo que esté marcado con rojo son spoilers asesinos devastadores:


50 capítulos el anime y 5 tomos el manga. (Serie completa, pero con secuelas)

Sinopsis: Saya es una chica que vive con su familia adoptiva. Pasaría por una estudiante normal sino fuese por las constantes transfusiones de sangre que le han de hacer y que no recuerda más allá que hace un año...

¡Comparando!

Saya: El personaje de Saya es prácticamente el mismo en ambas versiones, no obstante, la evolución de la protagonista según va descubriendo más cosas sobre sí misma y las decisiones que toma, se hace más patente en el anime, mientras que en el manga a veces quedan un poco bruscos. No obstante, cuando después de mucho en el anime se desvela la identidad de Saya queda muy forzado, pues todos nos lo esperábamos y la chica tenía que sospechar algo, digo yo. (En el manga ya lo dicen a la primera)
Diva: A diferencia de Saya, Diva sí varía mucho de una versión a otra. Personalmente, prefiero quedarme con la del manga: En éste, es una criatura víctima de las circunstancias y de su pasado, mientras que en el anime; un monstruo déspota y malvado. Además, sigo sin tener muy claro porqué adopta la forma de Riku en la segunda temporada.

Hagi: El pobre se queda igual en ambas versiones. Se sabe muy poco de este personaje, renegado casi a mascota. Me hubiera gustado que se hubiese hablado un poco más de él, aunque por lo menos en el anime participa un poco más.
Carl/Charles: Un personaje totalmente diferente en ambas versiones y con quien me quedo sin dudar con la del manga. Es curioso que partiendo de una misma idea haga personajes tan diferentes, pero la humanidad y desesperación de Carl del manga es realmente insuperable por el lunático del anime.

James: De este personaje, no obstante, no se sabe prácticamente nada en el manga, más en el anime se desentraña más acerca de su pasado y relación con Diva. No llega, por ello, a caerme excesivamente bien, pero me gusta la explicación y razón de existencia que le dan en el anime.

Nathan: Y con éste, me quedo definitivamente con el del anime. En el manga es un caballero más de Diva, amargado y casi de adorno, pero en el anime es un personaje insuperable con una labia fantástica y unos comentarios que no cesaban de sacarme carcajadas. 

Solomon: Otro personaje que varía de una versión a la otra. Y no sabría con quien quedarme; El del anime me parece cursi en exceso, pero despierta cierta ternura, pero el del anime es demasiado retorcido en comparación.

Los schiff (o cómo se escriban): Un grupo de personajes únicos del anime y un buen motivo para verlo; Este pequeño elenco de quirópteros hace su aparición a mitad de la serie y lograron robarme el corazón con su historia. 
Los secundarios: La historia de Mao, los diversos miembros del escudo rojo o el periodista son otras de las razones para optar por el anime, pues el manga apenas lo menciona. La evolución de estos y su historia le dan mucha viveza a la serie.

El final: ¡La hora del spoiler asesino! Me quedo, sin duda, con el manga a la hora del combate entre las reinas; Me encantó ver cuales eran los auténticos deseos de Diva, vivir junto con su hermana, y como Saya llega a "perdonarla." Aunque en esta versión queda más apresurado que en el anime que le dedican más tiempo. Sobre el resto de personajes, en el anime acaban la mayoría muertos, por lo que en la fiesta final que ambos tienen, resulta más bonita la del manga que la del anime.

¿Conclusión?: Si queréis conocer el universo de Blood+ empezad con el manga para descubrir a los personajes y la historia, y si os gusta y queréis más, entonces echadle una ojeada al anime para ampliar sobre el resto de secundarios o las subtramas.

¡Y esto es todo por ahora! Ya me diréis si os gusta este nuevo tipo de hacer reseña o si habéis visto/leído la serie.

¡Un besazo!


1 comentario:

  1. Blood+ es una saga que me encanta y sin lugar a dudas me quedo con el manga. Tiene la duración justa y es entretenido e interesante de principio a fin. El anime por el contrario me parece demasiado dramático y lento.

    ResponderEliminar