8 de mayo de 2013

Reseñas: Mis adquisiciones de la feria del libro

¡Buenas tardes a todos!

Hoy vengo con una pequeña y veloz reseña de mis adquisiciones en la feria del libro: El libro de los portales, Reckless: Sombras vivas y Ex Libris.


Autor: Laura Gallego


Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión personal: Laura Gallego es mi autora favorita y valoro mucho lo que escribe, pero últimamente sus obras me dejan un sabor muy amargo. Ya me defraudó con Donde los árboles cantan, pero aunque ésta me ha gustado más sigue sin convencerme del todo.

Una parte de ello es que la Academia y algunos de sus personajes me recuerdan a El nombre del viento, una famosa novela que no me gusta nada y ha influido en mi opinión. Otra cosa que no me ha convencido ha sido el final, según se iba resolviendo el misterio hay cosas que me han quedado muy forzadas (Como la auténtica identidad del Invisible).

La novela está bien, pero no puedo evitar compararla con otras y sentirme un poco apagada.


Nota:  7




Segunda parte de la trilogía Reckless

 
Autor: Cornelia Funke


Sinopsis: A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para acabar con el maleficio del Hada Oscura que pesa sobre él desde que ella, a cambio, perdonara la vida de su hermano pequeño Will. En el pecho de Jacob permanece aún prendida al corazón la señal de ese maleficio, la polilla. Cuando esta se desprenda y alce el vuelo de regreso hacia el hada, él morirá. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando la solución en los objetos equivocados, y sus esperanzas se han ido truncando. Pero... en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio. Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de esa magia que le permita salvar la vida.

Opinión personal: Segunda parte de la trilogía Reckless, una historia de la que estoy perdidamente enamorada. Y aunque en las sagas las segundas partes me suelen gustar menos en comparación de las primeras, en esta no ha sido así. Cierto que hay trozos un tanto repetitivos en comparación del primero, pero la narrativa y giros del argumento son indescriptibles.

La peor pega de todas es que te deja con ganas del tercero.

Nota: 8'8
 


Autor: Sandra Andrés Belenguer

Sinopsis: ¿Hasta dónde te adentrarías entre las páginas de un libro? ¿Qué hay de oculto en una historia fascinante?

Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad.
Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros.

Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar…

El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Opinión personal: Un libro del que no tenía niguna referencia, pero decidí animarme por su curiosa sinoposis (y porque la autora los estaba firmando XD).

A lo que iba; la manera de estructurar y narrar la historia es muy original y al principio me sentí muy identificada con la protagonista, pero la manera de resolverse "la trama" (Hablando en clave para no chafar nada^^) no me ha convencido; Muy "cuento de hadas" (Tú te salvas por las buenas, los malos pierden...)

Por lo demás, una novela interesante.

Nota: 8

¡Y esto es todo por hoy! Y vosotros: ¿Cual es vuestra opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario