26 de julio de 2013

RESEÑAS: Amnesia

~Anime de 12 capítulos~

Sinopsis: La historia comienza la mañana del 1 de agosto donde la protagonista despierta y se da cuenta que no tiene recuerdos de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un "espíritu" bajo el nombre de orion. La protagonista lucha por recuperar sus memorias con la ayuda de orion. Ella recibe una llamada, pero como es obvio no reconoce el numero que aparece en la pantalla del celular, luego se encuentra con su aparente "novio" aunque ella no reconozca su rostro.

Opinión personal: Éste es un anime que me habían recomendado mucho y lo cierto es que tenía cierta curiosidad. Aun así, me despierta sentimientos muy contradictorios:

Por una parte; la trama. Las historias empalagosas de romances nunca me han quitado el sueño, pero en éste anime, a partir del capítulo dos, la idea es ciertamente muy original, aunque por otra parte los capítulos anteriores han sido muy lentos. Y entonces llegamos a la explicación final: Sintiéndolo mucho, no me convence nada, la veo muy rebuscada y no me coincide con otros detalles del principio.

Por otra parte; los personajes. El diseño visual de todos es maravilloso y el dibujo no está nada mal, por lo que te comes con los ojos el anime, pero respecto a las personaldides de los personajes... Las de los chicos no están mal, generalmente, pero la protagonista es insoportable. En teoría todos los chicos están
enamorados de ella, pero... ¿Qué la ven? Es el personaje que menos habla en toda la serie y la mitad de sus diálogos son un "Gracias". Cierto, es amnésica y debe de estar confusa, pero según los peligros avanzan, ella no hace nada: La amenaza un sádico con un cuchillo, cierra los ojos; unas fanáticas la acosan, se queda paralizada... Parece que ninguna decisión que toma es cosa suya.

Y ya, para el colmo, el momento de "Touma". No diré que sucede, pero lo que le hace a la protagonista por amor y que ésta (se deja tranquilamente como si nada de lo que le pueda suceder le importara.) después le perdone, me parece una justificación muy propia del maltrato de género.

Nota: 6. Es un anime con sus puntos buenos y malos, pero solo lo recomiendo si os gustan mucho las historias amorosas.