27 de septiembre de 2013

Películas españolas que merecen ser vistas

La última vez que estuve en el cine acabé escuchando la conversación entre dos chicas sobre diferentes estrenos. Según ellas, una de las películas no merecía ni una oportunidad por ser española. Días después, una escritorzuela online comentó en su ask que no le importaría que llevaran su novela al cine...siempre y cuando no sea una producción española.

Harta de estos estereotipos, hoy vengo con una reseña de dos grandes películas españolas.
Sinopsis: Ocho hombres alrededor de los 40, desconcertados y perplejos, se ven envueltos en situaciones cotidianas que reflejan su principal conflicto: la crisis de identidad masculina. Su incapacidad para expresar lo que sienten les conduce a situaciones cómicas y patéticas que dejan atónitas a las mujeres. 
Opinión personal: Una película que no me esperaba para nada. Al principio es muy confusa y la primera pareja que aparece es bastante aburrida, pero según le pillas el truco y las diferentes situaciones se superponen, la historia va cobrando un ritmo totalmente sorprendente.
Lo mejor: Los diálogos, las situaciones y los personajes.
Lo peor: La primera pareja, no te incita a seguir la película.
Nota: 9,5





Sinopsis: El vigilante nocturno de un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…
Opinión personal: Lo primero de todo es que no se trata de una película de terror. La estuve viendo con una amiga que se fue porque dijo que ese tipo de películas no le gustan. Lo segundo se resume en una palabra: PELICULÓN.

Una película engañosa que juega con lo real y fantástico creando un ambiente donde ya no sabes qué creer. Y como si de un puzzle se tratase, todos los diálogos, escenas y recuerdos se superponen en un final épico.

Lo mejor: El desenlace final y como se unen todas las piezas.
Lo peor: Que muchos no le den una oportunidad porque parezca una película de terror.
Nota: 10

2 comentarios:

  1. Tengo las dos pendientes y con muchas ganas de verlas! a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendadísimas, espero que algún día les eches un vistazo :D

      Eliminar