23 de octubre de 2013

Reseña: Diabolik Lovers~Anthology~ 「Manga」

Título: Diabolik Lovers ~Anthology~

Estado: 12 capítulos (Terminada)

Antes de nada y debido a la gran popularidad de la serie, recuerdo que ésta es solo mi opinión.

Sinopsis: Diabolik Lovers es un juego otome en la cual Yui (la heroina) es enviada por su padre a una mansión con fama de embrujada en la cual está habitada por seis hermanos vampiros. Según tengo entendido, el juego consiste en escoger a uno de ellos para que beba tu sangre y descubrir misterios los misterios de la família. Este manga es un tomo recopilatorio de seis historias independientes con la protagonista con cada uno de los chicos.

Opinión personal: Hace poco empezó a emitirse este anime y varias compañeras no dejaron de recomendármelo. Vista mi mala experiencia con Amnesia, lo poco que me gusta esperar a que saquen capítulos (Prefiero verlos todos de golpe) y varios detalles que había leído, decidí echarle un vistazo a este pequeño tomo para hacerme una ídea del anime. Y ya tengo una muy clara: Este va directo a mi lista negra.

Viendo como es el manga, no quiero ni saber cómo es el juego, porque me ha dejado muy asqueada. En cada mini historia, la protagonista es "la comida" de uno de los chicos...Cada uno más desagradable que el anterior: Un sádico (El más popular del anime por lo que he visto) que disfruta haciéndole daño a Yui, otro que se divierte persiguiéndola porque sabe "que le gusta", otro que no para de llamarla inútil y de corregir sus defectos, un niño maleducado e insolente, un borde que se divierte tomándole el pelo, y el peor de todos: Uno que la llama "perra" y le mete mano con la excusa que es una puta y que eso le gusta. Y la boba de la protagonista, dejándose hacer de todo y preguntándose en algunos momentos si no será ella demasiado tonta.

He llegado a estar harta de muchos shojos y sus personajes empalagosos, pero los he echado de menos ante este elenco de morralla que, muy extrañamente, tienen bien enamoradas a muchas adolescentes.

Este manga, y por lo que sospecho serie y anime, es desagradablemente machista. Deja a un lado tus ensoñaciones e imagínate que te encuentras con un chico, puede ser todo lo atractivo que quieras, que encuentra placer en insultarte, pegarte, intentar violarte, ningunear cada una de tus cualidades y tratarte como a basura. Pues bien, eso es Diabolik Lovers.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Que hay muchas personas que no lo encuentren mal y lo consideren justificable.

Nota: 0

10 comentarios:

1. me gusta mucho el diseño de personajes de este manga- el de los chicos- sin embargo no me llama nada verlo/leerlo. U_U

saludos¡¡

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me atrajo mucho su estética y por eso decidí ojear el manga, pero me llevé una decepción enorme -.-'

Hasta otra^^

Eliminar
  2. hola yo soy una fanatica de esta serie y se que tienes razón la protagonista es una idiota por no defenderce pero a lo que yo voy es que a mi me encantan los personajes dementes, psicopatas , asesinos y morbosos son siempre mis favoritos por que me atraen por ser fuera de lo normal pero yo se que la protagonista es muy devil lo ideal para mi seria que la personaje fuera muy inteligente y revelde y sea capaz de burlar a los vampiros y escapar bueno esa es mi opinion jajaja espero lo leas y no me odies :-)

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porque no visita la carcel allá se encuentra con abusadores de verdad, loca de mierda

Eliminar
  3. Como bien dice el refrán: "Para gustos los colores". No he visto el anime ni sé hasta que punto se parecerá a este manga, así que pueden haber sutiles diferencias entre ambos. Me alegra ver que no soy la única que no soporta a ese tipo de protagonista, pero en lo leído en el manga los chicos tampoco me han quitado el sueño (prefiero personajes más complejos), pero ese no es motivo para ajusticiar a nadie XD (Así que ni te odio ni te odiaré por un motivo como este ^^)

ResponderEliminar
  4. Hola pues hoy vengo con mi primer opinion
    Pues bien este manga-anime-juego
    Me lo han recomendado muchas de mis amigas y admitamoslo todas ellas se mueren por lo guapo que son estos amantes diabolicos, no les voy a mentir a mi tambien me atrajo mucho pero no soporte ni 6 min del primer capitulo.
    Si yo tambien me desepciono de muchos animes de harem invertido tales como uta no prince sama, amnesia, brothers conflict etcetera enserio que no pueden hacer un buen anime de h.i que les pasa a los productores de hoy.

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso no puedo evitar darte la razón. El penúltimo anime que vi tras un porrón de críticas maravillosas fue Amnesia y qué decir que me quedé absolutamente chafada con él. Creo que se han concentrado más en hacer personajes visualmente atractivos que en desarrollarlos por dentro y eso es algo que, personalmente, valoro mucho.

Eliminar
  5. Como dicen "para gustos y colores, no se han escrito los autores" por mi parte esta serie me gusta mucho tanto que me aprendi la cancion pero me dolio mucho que haygas dico practicamente que es pesima y al mismo tiempo haciendome sentir mal porque este anime al prinsipio no me gusto pero por el capitulo 7 hasta el 12 sepuso interesante dejandome por mas
    Pero ya que yo respeto tus decisiones si no te gusto ps ya que se le va a hacer U.U

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento si he llegado a ofenderte. Como he comentado, no he visto el anime, por lo que no puedo juzgarlo, pero el manga me ha parecido realmente machista y asqueroso, lo suficiente como para aborrecer todo lo relacionado con Diabolik lovers.

Cada uno tiene sus gustos, y si a tí te gusta, bien por ti, pero me temo que a mí me duele un poco que se hagan estas cosas o por lo menos no se piense algo más en vez de recurrir a algunos tópicos como el de una heroína sin personalidad.

Eliminar
  6. he visto un capitulo por curiosidad y concuerdo con ud, solo veo basura machista, yo me he preguntado siempre como es que hay mujeres que se dejen maltratar y hombres violadores, aquí esta mi respuesta, y es que un niño después deber esto puede pensar que humillar y abusar de una niña estará bien, y una niña se dejaría sacar las tripas por un topo guapo, pura gente perturbada.

ResponderEliminar