26 de octubre de 2014

Reseña: Carrie

Autor: Stephen King

Sinopsis: Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.

Opinión personal: Sin lugar a dudas, Carrie es junto a La larga marcha y La Cúpula mi libro favorito de Stephen King. Ya me lo había leído hace varios años, pero en esta segunda lectura me ha encantado. Al contrario de lo que le suele pasar en la mayoria de sus novelas, es un libro sencillo y muy directo que no se desvía en subtramas o escenas de relleno. Y que prácticamente te obliga a leerlo todo de un tirón.

Es una novela psicológica que detalla perfectamente a su protagonista y evolución, el porqué de su comportamiento y las decisiones que acaba tomando. Y la define muy bien, mezclando detalles de su presente y el descubrimiento de sus poderes junto con diferentes artículos, biografías o documentos del futuro donde se va adelantando poco a poco la tragedia que, inevitablemente, está a punto de suceder.

Y aunque, en mi caso, ya conocía cual era el detonante final, volví a deleitarme con los temores de Carrie, su inquietud y dudas. Es algo más que un simple estallido de ira: es una explosión después de tanto tiempo sufriendo.

Lo mejor: La evolución de Carrie, las diferentes noticias y textos que anuncian la tragedia...

Lo peor: En el final se le podría haber dado más revelancia a la estela que deja Carrie y sus pensamientos.

Nota: 9'5