5 de diciembre de 2014

Premio Best Blog


Cristina, autora de Perdida en la literatura, me ha nominado al Best blog. Lo cierto es que ha sido toda una sorpresa, especialmente por lo abandonado que lo tengo, pero no ha dejado de hacerme mucha ilusión.

REGLAS
  1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.  
  2. Contar algo sobre ti.
  3. Visitar los blogs que han sido nominados contigo
  4. Responder a las preguntas de quien te nominó.
  5. Formular tus preguntas especiales.
  6. Nominar a 11 blogeros (recuerda que deben tener menos de 200 seguidores).
 Me llamo Celia y soy un proyecto de escritora, dibujante y farmacéutica. Una combinación que puede parecer algo extraña, pero con la que cada vez estoy más a gusto. También soy un intento fracasado de bloggera, pues tiendo a abandonar este blog cada dos por tres, pero cuando me pongo en él no puedo de dejar de pensar en futuras entradas y secciones. Lamentablemente, el tiempo suele jugar muy en mi contra.

Si alguien quiere conocerme más, puede visitar ese link que he colado de manera casual a mi blog de escritora en Wordprees.

¿ Tienes alguna preferencia para escoger el orden en el que lees los libros?
Ninguna. A veces me guío por el azar, otras por el primero que coja, el que tenga la sinopsis más interesante o simplemente el que más me apetezca en ese momento. También es cierto que cuando más tiempo llevo esperando para poder leer un libro en particular, con más ganas me vuelco en su lectura.

¿Qué libro se asemeja más a tu vida?
Rabia de Jordi Sierra i Fabra. Hace mucho tiempo que me lo leí, pero aun así su protagonista me cautivó completamente. Yo siento por escribir y dibujar lo mismo que ella sentía por la música y la escritura. Cada vez que leía un capítulo me identificaba más con ella y sus dudas o decisiones.

¿Cuál es tu personaje preferido?
Buuffff... Ni idea, la verdad. Suelo pensarlo cuando estoy leyendo y tropiezo con un personaje que me llama la atención, pero ahora mismo soy incapaz de decantarme por uno. Por decir algunos, Ardid de Olvidado rey Gudú, Jacob y Zorro de Reckless, Esmael de El ciclo de la luna roja...

¿La letra con la que escribes tus entradas tiene un por qué?
Sí: que sea legible. Puede parecer una tontería, pero me ponen de los nervios los blogs con letras góticas o de colorines que me parecen un atentado visual.

¿Cuál ha sido el final más triste que has leído?
Creo que siempre he llorado con el de Dos velas para el Diablo. También la primera vez que leí Marina. A pesar de los tristes que son, los dos me encantan.

¿Qué tipo de novelas lees?
Cualquiera que acabe en mis zarpas. Me guste o no, nunca he dejado una novela ha mitad.

Defínete en 10 palabras.
Soñadora. Obsesionable. Bruja. Retorcida. Narradora. Luna. Tinieblas. Máscara. Farándula. Paradoja.

¿Qué piensas sobre las personas que leen por moda?
Es algo que me da bastante rabia. Tengo conocidas que solo leen las novelas populares o que en ese momento están de moda. En parte me parece bien, pues de lo contrario no leerían nunca, pero me cansa mucho encontrarme con cuentas de "lectores" o con personas que solo se han leído los mismos cinco libros que la misma masa anónima. Libros que tienen por las nubes pero que no son más que éxitos muy flojos en comparación de otras novelas que pasan desapercibidas.

Si alguien quiere responder, he aquí unas preguntillas:
  1. ¿Cuál es el primer libro que leíste?
  2. ¿Hay alguna novela que todos adoren pero que a tí no te guste?
  3.  Si los libros fueran comida, ¿cuál sería tu desayuno ideal? ¿Y tu comida?
  4. ¿Qué película te gusta más que el libro? 
  5. ¿Qué colores asocias con los sueños?
  6. ¿Una meta imposible? ¿Y una inimaginable?
Como no soy muy de blogger no suelo seguir muchos blogs, así que solo nominaré a un par. (Pero todos ellos muy recomendables)

No hay comentarios:

Publicar un comentario